lunes, 21 de marzo de 2011

VAMOS PROGRESANDO


Atencion a la noticia:Publicada en "LA OPINION DE ZAMORA"
Los municipios de Riofrío (Cabañas de Aliste, Abejera de Tábara y Sarracín), Pozuelo de Tábara y Olmillos de Castro (Navianos de Alba, Marquiz y San Martín de Tábara) cuentan desde ayer, lunes, con nueva maquinaria multiusos para la prestación de servicios y mejora de infraestructuras urbanas. La mancomunidad «Tierra de Tábara», a través de su presidente Gregorio José San Pedro Fernández, entregaba los tres dumpers con cargadora y martillo a los alcaldes y representantes municipales: Florentino Casas del Río (Riofrío), Isidro Tomás Fernández (Pozuelo) y Aurelio Tomás Fernández (Olmillos de Castro).


La nueva dotación ha contado con un presupuesto de 68.132,53 euros, de los cuales 51.099 ha aportado la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local en la anualidad de 2010 y 17.033 aportados por los tres ayuntamientos beneficiados.


La mancomunidad «Tierra de Tábara» quiere que todos sus municipios cuenten con un dumper propio y para ello, tras el acuerdo plenario de la Asamblea General, se han solicitado las ayudas necesarias a la Junta para adquirir otros 14 que irán destinados a los ayuntamientos de Ferreras de Abajo, Tábara, Moreruela, Faramontanos, Sesnández, Vegalatrave, Losacio, Losacino, Santa Eufemia del Barco, Perilla de Castro, Carbajales, Manzanal, Otero de Bodas y Ferreras de Arriba.


La mancomunidad agrupa a diecisiete ayuntamientos con 35 pueblos y una población de 6.500 empadronados, muchos más en verano con la llegada de los emigrantes.


Entre sus últimas adquisiciones está la de un tractor desbrozador con una inversión de 140.986 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportó entorno al 70% y la agrupación el restante 30% de fondos propios. El Fondo de Cooperación Local dejó el pasado año en las mancomunidades zamoranas 611.659 euros: 458.745 de ayudas de la Junta y 152.914 de fondos propios.


Las inversiones en Zamora se ha repartido en siete iniciativas, siendo la más elevada la carroceta 4 por 4 de extinción de incendios para la mancomunidad «Tierras de Aliste»: 173.333 euros, seguida de la segunda fase de la nave del parque de bomberos de Benavente: 148.742. «La Guareña», invierte 79.543 euros, en 4 dumpers, por su parte «Sanabria-La Carballeda», 41.766 en desbrozadoras, generadores y martillos picadores, «Sayagua», 59.657 en tres dumpers, y «Valle de Esla», 40.484, para maquinaria diversa.


Tierra de Tábara ha propuesto al Plan de Desarrollo Rural Sostenible la creación de una planta de biomasa en la comarca y una planta de residuos industriales (escombros). En la jornada estuvo también el alcalde de Tábara, José Ramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que generen bienes y servicios para los ciudadamos que vivimos aquí y para los contribuyentes.